Autor: Erich Segal
Número de páginas: 158 páginas
Resumen:
Oliver Barrett es un estudiante de Harvard, de una familia adinerada y entregado al deporte y a los estudios. Un día el va a la biblioteca a pedir un libro y conoce a la bibliotecaria, Jennifer Cavilleri, estudiante de música, le sorprende el descaro de la muchacha y le invita a tomar un café.
Ellos empiezan a salir hasta que él se entera que pronto ella viajara porque ha obtenido una beca en otro país, así que Oliver le pide que se casen y ella acepta.
Siendo solo estudiantes se casan bajo la bendición del padre de Jennifer pero no de los padres de Oliver, es por eso que corta el contacto con su familia.
Ambos buscan un trabajo y son muy codiciados por ser grandes profesionales, ellos tienen el deseo de ser padres pero por mas que lo intentan no lo logran es por eso que acuden a un médico que le informa solo a Oliver que su esposa tiene cáncer.
Él no sabe como decírselo pero el médico termina por decirle la verdad a Jenni ya que ella empieza a tener dificultades con su salud.
Oliver rompe el hielo y va donde su padre a pedirle dinero para poder asumir los gastos de la enfermedad sin decirle el porqué, al enterarse el señor Barett de todo lo que acontece su hijo va a buscarlo pero es tarde, Jennifer ha muerto.
Comentario:
Este libro me gusto muchísimo Lo sé, lo sé, es DEMASIADO usada la historia de amor que acaba en fatalidad por la muerte de uno de ellos o el de ambos, pero ésta no ha perdido su impacto sentimental por mucho que se repita.
Me recuerda mucho a una película que vi, Un amor para recordar, se asemejan mucho en cierta manera.
Es interesante la personalidad de Jennifer, sus frases son acertadas y osadas a la vez como por ejemplo:
* Después de haber tenido relaciones sexuales por primera vez:
- ¿Así que no eres una buena chica católica? - pregunta Oliver
- Bueno, soy una chica - dijo Jenny -. Y soy buena.
O también:
* Cuando se casaron:
- ¡Jenny, estamos legalmente casados¡
- Sí, ahora ya puedo comportarme como una perra.
Hay una frase que ella se lo dijo a Oliver y a su vez él a su padre: "Amar significa nunca tener que decir lo siento"
Otro personaje principal es Oliver, él era un rompecorazones y no había chica que no haya estado en su cama, pero después de conocer a Jenni todo eso cambia. Él solo tiene ojos para ella, él no cambio porque ella se lo pidió solo cambio porque así tenia que ser, se había enamorado y sé que suena cursi, pero es cierto, al menos en el libro lo es. En su matrimonio citó un fragmento de Walt Whitman que me gusto mucho:
... ¡La mano te doy¡
Te doy mi amor mas precioso que el dinero;
a mi mismo te doy, antes que los sermones y
las leyes;
y tú, ¿quieres darte a mí?, ¿quieres viajar
conmigo?
¿permaneceremos unidos, siempre, mientras
vivamos?
Este libro es narrado por Oliver asi que se puede conocer sobre lo que él siente, la novela habla sobre un doble significado del amor hacia Jenny y hacia su padre.
Para terminar, este libro se lo recomiendo a todo aquel que quiera abrir su corazón para oír una verdadera historia de amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario