martes, 7 de mayo de 2013

Cenaba mientras veía televisión y de pronto se me dio por encender la computadora. Al entrar a mi bandeja de entrada me di con la agradable sorpresa que alguien había comentado mi ultima entrada y fue aun mucho mas agradable ver de quien era aquel comentario.
Y ahora estoy aquí, sentada, con ganas infinitas de escribir de personas que son dueños de una parte de mi vida.

"Conocidos son muchos, amigos pocos"

No puedo decir que recién ahora entiendo claramente aquella frase porque toda mi vida he seguido inconscientemente esa premisa y no me avergüenza decirlo a pesar que denota mi escasa vida social.
Hay muchas cosas en las que creo y la amistad es una de ellas. 
Es increíble los lazos tan estrechos que puedes trazar con personas que no son parte de tu familia pero con quienes poco a poco constituyen una, porque familia son aquellos que piensan en ti tanto como en si mismos, aquellos que te sacan una sonrisa en momentos no tan agradables pero que sobretodo te dan su apoyo incondicional y te desean lo mejor cuando tomas decisiones aunque tal vez muchas de ellas signifique alejarse por algún tiempo; y así son mis amigos.
Es inevitable sentirme de la manera tan inexplicable como me siento ahora al escribir sobre ellos, las lagrimas están al borde de mis ojos, no es que sea una persona sensible es que los extraño. Estoy tan agradecida con Dios por haberme dado la dicha de haber conocido a personas como ellos; Fabrizzio, Esmira, Caroline, Ivan y Pedro, gracias.
Debo admitir que me siento muy a gusto cuando hablo con adultos  por esa razón  mis profesores ( y digo MIS profesores porque aunque ya no me enseñen siempre serán mis profesores) y creo que de cierta manera son mis amigos, no porque sepan mucho de mi ni yo de ellos pero de cierta manera me siento conectada a ellos porque me han enseñado muchísimas  cosas. Lo poco que sé, lo aprendí de ellos. Gracias a ellos mi vida académica es estable, mi base es por ellos, porque de no ser por todas las tareas, trabajos y consejos que me daban no sabría lo que ahora sé; Manuel Pereyra, Jose Luis Cajusol, Ana Llanquecha, Paola Luyo y Martin Cano, gracias.

Esta entrada me ha servido mas que nada, para agradecer cosas que jamas llegare a agradecer lo suficiente. Y escribo sobre personas que quiero y admiro porque así los hago inmortales, inmortales para mi.


Cambiando de tema, les dejo un link sobre un concurso que creo que debería de difundirse  ya que encontraríamos cosas mas curiosas que "BIENBENIDOS" y  de alguna u otra manera ayudaría a corregirnos de una forma dinámica y definitivamente mas divertida.

viernes, 3 de mayo de 2013

No sé por donde iniciar, supongo que diciendo que este blog ahora no solo lo utilizare para escribir argumentos de libros sino lo haré sobre todo lo que me dé la gana; si veo algo interesante en la calle lo escribiré,  si estoy rebosando felicidad lo escribiré, si hablar sobre mi o sobre ti, escribiré; escribiré todo sobre todo.

Al hacer esto soy consciente que quedare expuesta porque lea quien lea lo que coloco, me conocerá ya que es cuando escribo cuando aflora mi esencia mas transparente de una manera muy sutil y de la cual solo me doy cuenta al releer lo que escribo, si alguna vez alguien me critica me sentiré dichosa porque eso significa que al menos alguien me lee.

Uno de los motivos por lo que escribía aquí hace poco era porque formaba parte de una tarea escolar, solo que hace unos cuantos minutos mientras leía uno de los libros de mi hermana menor "Las siete muertes del gato" caí en la cuenta que disfruto mucho cuando escribo, creo que ayuda a conocerme mas porque hay veces que siento que no sé lo que pienso, si soy realmente yo o es lo que debo de pensar.

Hace algunas semanas deje prácticamente todo, porque ya era hora de un cambio, no porque mi vida sea  una constante rutina sino porque así tenia que ser, nadie sabe las verdaderas razones detrás de todo lo que aparento aunque mucho de cierto tiene lo que demuestro, realmente deseo estudiar. Quiero ser médico, y sé que lograrlo no será fácil a no ser que entregue todo de mi y espero tener la suficiente determinación para enfocarme plenamente a mi objetivo. Esto de ser médico no es un mero capricho sino que cuando digo que quiero esforzarme es porque siento que hay tantas cosas en mi vida que no las he hecho como las quería,  que las he hecho mal o peor aun, no las he hecho y me reprocho por ello. 

Por lo escrito en el párrafo anterior parece que me he mudado de país y me he cambiado el nombre, pero es aun peor, me buscare, porque me he perdido. 

domingo, 7 de abril de 2013

En pie de guerra

Autor: Carlos Cuauhtémoc Sánchez
Número de páginas: 207 páginas
Resumen:
Felipe es un chico que es involucrado en las drogas al encontrarse en su casillero metanfetaminas cuando en realidad el solo le prestaba su casillero a su amigo Pascual  para que guardara cosas que desconocía. Logra librarse de esos cargos luego que su amiga Jennifer acusara a Pascual de ser el verdadero dueño.
Él sale con unos amigos a una fiesta, entre ellos Jennifer que estaba muy eufórica esa noche y que unas horas después aparece muerta en ese local en brazos de Felipe por una sobredosis de drogas, una vez mas se ve enredado y esta vez es el principal sospechoso. Intenta buscar respuestas sobre que droga consumió y quien se la dio, en ese trayecto conoce mas sobre estas poniendo muchas veces en peligro su vida pero descubriendo al único responsable de la muerte de aquella chica.

Comentario:
Un libro en el que tiene una bibliofilia muy desarrollada y que la hace muy rica en cuanto a libros de autoayuda. Mezcla de una manera sutil las drogas con una historia en la que muchos nos podríamos ver inmiscuidos. Nos hablan de drogas dándonos sus nombres científicos así como sus nombres comerciales y sus efectos, puede resultar confuso ya que son muchos tipos pero nos dan al menos una noción para poder reconocerlas.
Aquí se puede ver los valores de Felipe, mantiene su integridad y su posición al no aceptar sustancias nocivas para su organismo, también  nos damos cuenta que por mas que no la consumamos pero estamos cerca de personas que sí, nos podrían involucrar con ellas.
La familia de Felipe es la clave para que el haya podido superar esa situación  entre ellos no había secretos, eso le permite protegerse unos a otros.

Love Story

Autor: Erich Segal
Número de páginas: 158 páginas
Resumen:
Oliver Barrett es un estudiante de Harvard, de una familia adinerada y entregado al deporte y a los estudios. Un día el va a la biblioteca a pedir un libro y conoce a la bibliotecaria, Jennifer Cavilleri, estudiante de música, le sorprende el descaro de la muchacha y le invita a tomar un café.
Ellos empiezan a salir hasta que él se entera que pronto ella viajara porque ha obtenido una beca en otro país, así que Oliver le pide que se casen y ella acepta.
Siendo solo estudiantes se casan bajo la bendición del padre de Jennifer pero no de los padres de Oliver, es por eso que corta el contacto con su familia.
Ambos buscan un trabajo y son muy codiciados por ser grandes profesionales, ellos tienen el deseo de ser padres pero por mas que lo intentan no lo logran es por eso que acuden a un médico que le informa solo a Oliver que su esposa tiene cáncer.
Él no sabe como decírselo pero el médico termina por decirle la verdad a Jenni ya que  ella empieza a tener dificultades con su salud.
Oliver rompe el hielo y va donde su padre a pedirle dinero para poder asumir los gastos de  la enfermedad sin decirle el porqué, al enterarse el señor Barett de todo lo que acontece su hijo va a buscarlo pero es tarde, Jennifer ha muerto.

Comentario:
Este libro me gusto muchísimo  Lo sé, lo sé, es DEMASIADO usada la historia de amor que acaba en fatalidad por la muerte de uno de ellos o el de ambos, pero ésta no ha perdido su impacto sentimental por mucho que se repita.
Me recuerda mucho a una película que vi, Un amor para recordar, se asemejan mucho en cierta manera.
Es interesante la personalidad de Jennifer, sus frases son acertadas y osadas a la vez como por ejemplo:
* Después de haber tenido relaciones sexuales por primera vez:
   - ¿Así que no eres una buena chica católica? - pregunta Oliver
   - Bueno, soy una chica - dijo Jenny -. Y soy buena.
O también:
* Cuando se casaron:
   - ¡Jenny, estamos legalmente casados¡
   - Sí, ahora ya puedo comportarme como una perra.
Hay una frase que ella se lo dijo a Oliver y a su vez él a su padre: "Amar significa nunca tener que decir lo siento"

Otro personaje principal es Oliver, él era un rompecorazones y no había  chica que no haya estado en su cama, pero después de conocer a Jenni todo eso cambia. Él solo tiene ojos para ella, él no cambio porque ella se lo pidió solo cambio porque así tenia que ser, se había enamorado y sé que  suena cursi, pero es cierto, al menos en el libro lo es. En su matrimonio citó un fragmento de Walt Whitman que me gusto mucho:
... ¡La mano te doy¡
Te doy mi amor mas precioso que el dinero;
a mi mismo te doy, antes que los sermones y 
las leyes;
y tú, ¿quieres darte a mí?, ¿quieres viajar
conmigo?
¿permaneceremos unidos, siempre, mientras 
vivamos?


Este libro es narrado por Oliver asi que se puede conocer sobre lo que él siente, la novela habla sobre un doble significado del amor hacia Jenny y hacia su padre.

Para terminar, este libro se lo recomiendo a todo aquel que quiera abrir su corazón para oír una verdadera historia de amor.




Sabes que te quiero

Autor: Blue Jeans
Número de páginas: 584 páginas
Resumen:
Paula regresa de su viaje de París e intenta continuar su vida luego de haberse alejado de Alex tanto como de Ángel. Empieza el verano y nada mejor que con una fin de semana en la casa de una amigo, Alan. ¿Que quién es Alan? un francés que juega con las chicas y se ha encaprichado con Paula desde París aunque en realidad se ha enamorado de ella solo que no quiere reconocerlo. El resto de "las Sugus" también van a dicha casa, Diana esta con Mario, que estuvo enamorado de Paula durante mucho tiempo y Miriam tiene un novio que seduce a Cris, la sugus de limón, creándose grandes problemas.
Por otra parte Ángel también tiene novia, Sandra, su jefa en la editorial donde trabaja y con quien tiene algunas confusiones después de encontrarse con Paula en un Starbucks. Alex trabaja con Katia, se vuelven buenos amigos pero a los ojos de su hermanastra, Irene, Katia es toda una amenaza.

Comentario:
A comparación de la primera parte esta mejor estructurada, ya no solo se habla de Paula esto... Paula aquello... Paula esta con ....; sino enfoca a otros personajes que tienen su propia historia así como sus propios problemas. Me parece que Paula en sí no tiene su personalidad definida, es muy superficial la manera en la que el autor habla de lo que ella siente  por eso no logra llamar mi atención su personaje.
El personaje que sí ha logrado capturarme es el de Alan, es distinto pero a la vez clásico  "el típico jugador que se enamora", su personalidad atrae, es bueno solo que ante los demás es el chico malo pero su pasado es lo que nos ayuda a entenderlo un poco, su novia lo engaño y esa fue la razón por la que no confía mas en las chicas por eso solo juega con ellas evitando crear un vinculo. así si las cosas no  funcionan él no saldrá lastimado.
Otro personaje que me cautivo es el de Sandra, tiene una gran personalidad, es una mujer segura, apasionada con todo lo que hace. Una de las partes que me sorprendió mucho es  cuando le dio ese apoyo incondicional a su novio Ángel para que se encuentre con Paula  a pesar de que sabia que podría ser que él aun sintiera algo por su ex novia.
Una vez mas tocan temas adolescentes como la anorexia, la bulimia, la traición entre amigas, así como las confusiones amorosas.
La separación de las Sugus es algo que claramente se iba a dar después de todas las cosas que paso entre Cris y el novio de su amiga, luego de eso cada una de ellas sigue su camino. El final es misterioso y te anima a seguir leyendo la continuación de esta saga: Paula esta con Alex.

Canciones para Paula

Autor: Blue Jeans (seudónimo de Francisco de Paula Fernandez)
Número de páginas: 672 páginas
Resumen:
Paula es una chica  de dieciséis años que conoce en internet a un periodista llamado Ángel y después de dos meses de hablar por chat quedan en verse en persona. Al llegar el día, él hace todo lo posible para llegar a tiempo ya que esta entrevistando a Katia, la cantante del momento, mientras tanto Paula lo espera en un Starbucks donde conoce a un chico que coincidentemente  esta leyendo el mismo libro que ella, se llama Alex y él siente que hay química entre ellos por eso decide intercambiar los libros con el fin de que regresárselo  sea una excusa para volver a verla. Paula se siente decepcionada porque Ángel no llegó pero al salir tropieza con un chico, era él, con una rosa. Desde ese encuentro Paula vive hermosos momentos con su novio pero también junto a sus amigas "las Sugus" tiene que intentar aclarar sus sentimientos hacia Alex ya que claramente hay algo entre ellos. Ademas Katia, se ha enamorado del periodista a pesar que sabe que él esta con Paula y ésta a la vez tiene un admirador secreto que esta mas cerca de lo que ella imagina.

Comentario:
Es un libro con un lenguaje muy sencillo, todo el trama esta constituido de temas adolescentes muy cotidianos, por ese detalle se podía esperar situaciones como tríos amorosos, padres que se oponen a una relación con alguien mayor, confusiones de sentimientos, y precisamente todo ello ocurrió.
Debo de admitir que nunca me llamo la atención este libro a pesar que muchas personas que estaban a mi alrededor lo habían leído e incluso me lo recomendaron, fue una prima mía la que prácticamente me obligo a leerlo, al principio me opuse porque me pareció muy típico pero acabe por leerlo; no puedo decir que esta entre los mejores libros que he leído pero para ser un comienzo o una lectura ligera es recomendable. Y a pesar de no gustarme creo que el autor con esa simpleza logra poco a poco acaparar la atención de chicas de mi edad.