domingo, 16 de diciembre de 2012

Con los ojos cerrados

Autor: Alfredo Gómez Cerdá 
Resumen: 
Ana es una chica que tiene una vida muy monótona hasta que conoce a Javier, su profesor. En una excursión que él realiza, ella lo sigue  junto con su amigo Paella, y ellos ven que  Javier acaba de salir de una capilla en donde ha habido un asesinato y el robo de una pintura muy valiosa.
Entonces el profesor, aprovecha que Ana está enamorada de él y la utiliza, hace que ella no diga lo que a visto, a la vez ella hace que Paella no diga nada y él no lo delata porque Ana se lo pidió.
En realidad Javier es el culpable, pero les hace creer que no, incluso ellos lo tienen en sus manos pero finalmente logra engañarlos y se lleva consigo la pintura.

Comentario:
En este libro se ve la inocencia que tiene muchos adolescentes, ya que se dejan llevar por las apariencias o en  todo caso se fían de quienes se "enamoran" y eso no debería de suceder o se debería de tratar de evitar porque a veces le damos confianza a personas que no se lo merecen y terminamos por dañarnos nosotros mismos por errores nuestros ya que el único culpable de permitir que te hagan daño somos nosotros mismos porque somos quienes lo hemos permitido.
Paella es el típico "nerd", que al parecer no tiene ninguna oportunidad con ninguna chica, pero no deberíamos de juzgar superficialmente ya que lo mas probable es que pensemos en él de manera errónea y no le demos la oportunidad de ser un buen amigo.
Con el ejemplo de Paella y Ana, nos damos cuenta que la amistad entre hombre y mujeres puede suceder de la mejor manera y que no es necesario que siempre termine todo en una relación  así que esa frase de que "los hombres y las mujeres no pueden ser amigos" es completamente FALSA. 
Este libro es perfecto para aquellos que gustan de los libros de misterios ya que se busca las pistas de un asesino y el rastro de una pintura valiosa, sin dejar de lado el clásico tema de libros adolescentes como éste: el amor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario