lunes, 3 de diciembre de 2012

El baile de la Victoria

Autor: Antonio Skármeta
Número de páginas: 376 páginas
Resumen:
Ángel Santiago y Vergara Grey, son dos presos que acaban de salir de la cárcel, uno es joven e imaginativo mientras el otro es famoso y experimentado. Vergara Grey trata de alejarse de esa vida porque quiere recuperar a su familia pero al no conseguirlo se une con Ángel Santiago quien ha conocido a una bailarina de ballet de quien se ha enamorado, Victoria, ella es una ex alumna de la escuela de arte, sí, ex alumna, debido a su carácter rebelde. Tras la unión de ambos ladrones logran con éxito "el gran robo" pero termina en la fatídica y inesperada muerte de Ángel  mientras que Vergara Grey y Victoria escapan y piensan a la vez que se encontraran con Ángel, sano y salvo.

Comentario:
Es un libro que transmite muchas emociones: amor, decepción, traición y muchas más.
A mi me gustó mucho la historia entre Ángel Santiago y Victoria, su mentes abiertas hacen que desde el momento en que se conocen empiecen a vivir juntos, así poco a poco va naciendo algo entre ellos, él la impulsa a que tome un examen para volver a ser aceptada en la escuela de arte, pero ella lo decepciona, se da cuenta que se prostituye en un cine de mal vivir, aún así él está para siempre para ella dispuesto a cuando lo necesite. También él asalta el teatro municipal de Chile, solo para hacer el sueño realidad de Victoria, hacer un recital de ballet en ese lugar. Todo esto ocurre en Santiago de Chile.
Por otro lado Vergara Grey, es un cincuentón que ha decidido enderezar su vida pero tras la negativa de su esposa y el rechazo de su hijo, vuelve a las andadas. Además fue estafado por quienes dijeron ser sus "amigos" quedando en la ruina y fue uno de los motivos por el que se unió junto a Ángel Santiago, la actitud de Vergara Grey no fue la mejor pues si no tenia a nadie debería de buscar algo o alguien que le de sentido a su vida porque siempre hay alguien.
Es realmente admirable la manera en como Ángel Santiago siempre apoya a Victoria, nunca fue egoísta con ella; y sobre Victoria cabe resaltar la persistencia al alcanzar sus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario